El próximo sábado día 17 de agosto tanto el Colectivo Gerda Taro de la Unión de Juventudes Comunistas de España, como el Área de Juventud de Izquierda Unida de Palencia, se acercarán al municipio de Guardo, en la Montaña Palentina, para instalar, en la Plaza de la Constitución, una mesa informativa, desde las 12 de la mañana, sobre los motivos por los que, estas organizaciones, se oponen a la reforma educativa, conocida como ley Wert. Del mismo modo, ofrecerán sus alternativas al tan decadente sistema educativo, que pasan fundamentalmente por escuchar a toda la comunidad educativa antes de redactar cualquier tipo de Ley.
Uno de los objetivos de esta mesa informativa hace referencia a la viabilidad de la Montaña Palentina. “Tanto desde la UJCE como desde el Área de Juventud de IU somos conscientes de la situación actual de Guardo en todos los ámbitos, incluido el educativo. Precisamente porque consideramos la cultura como una de las tablas de salvación de Comarcas como la Montaña Palentina desarrollamos pequeñas iniciativas como esta. Frente a macro proyectos inviables, proponemos alternativas sostenibles como son todas las relacionadas con el turismo rural, el ocio y el tiempo libre, el deporte de alto rendimiento, las enseñanzas académicas de Formación Profesional, el turismo de conferencias, el turismo académico, el turismo gastronómico, las aulas activas, los albergues juveniles, etc. Todo combinado bajo una red de servicios sanitarios, de comunicaciones y transportes estables y de calidad”.
“Frente a los que no creen que la Montaña Palentina tenga futuro, tanto Izquierda Unida como la Unión de Juventudes Comunistas de España, ofrecen alternativas para desterrar a los caciques, mecenas y toda clase de especuladores, creando un horizonte viable en nuestra tierra”, apuntan desde Izquierda Unida y UJCE.