Anoche sobre las 23.10 horas se dio aviso de un incendio en la antigua harinera de Fontaneda en Aguilar de Campoo, situada junto al cuérnago, en el polígono industrial y detrás de la fábrica de Siro. “Se movilizó al parque de bomberos de Aguilar de Campoo y de Herrera de Pisuerga, junto con el bombero profesional que está desempeñando con otro compañero las labores en el municipio”, como explica a Radio Aguilar la alcaldesa, María José Ortega.
“La verdad que en un principio las llamas adquirieron una altura y una envergadura considerable, pero la pronta intervención de los bomberos voluntarios sofocaron el fuego desde ambas partes, permitieron apagarlo”. En torno a las tres de la madrugada se consiguió apagar el incendio. Asimismo, los perros que tenían los dueños en la zona, pudieron ser rescatados.
A pesar de lo impresionante del incendio “no tenemos que lamentar daños personales de ningún tipo y tristemente un edificio emblemático que, aunque estaba abandonado, todos identificamos como parte de nuestra historia, ha sufrido un incendio que ha acabado con él”.
Esta mañana, se produjo una llamada por una reactivación, en una de las vigas y habían vuelto a intervenir los bomberos de Aguilar, que estaban enfriando la zona.
Ahora hay que esperar el informe de los peritos y de la Guardia Civil que analicen lo que ha pasado, pero en principio se trata “de un incendio que haya sido provocado, no por nada en concreto, sino por una negligencia de alguien que ha entrado, todo son conjeturas y hasta que no haya un informa no podemos decir cuál ha sido el motivo del incendio”.