Cruz Roja ha inaugurado su nueva sede en Reinosa, ubicada en un espacio de titularidad municipal situado en la calle La Nevera y que ha sido cedido por el Ayuntamiento con el fin de “facilitar la actividad de la organización”. Así, el alcalde José Luis López Vielba ha señalado que “el actual local viene a mejorar las condiciones en las que Cruz Roja desarrolla su trabajo en el municipio”, contando con “una mayor accesibilidad y una mayor extensión”.
“La presencia de Cruz Roja es importante para Reinosa”, subrayó López Vielba, por lo que el Consistorio estará “siempre dispuesto a colaborar”. El regidor, que estuvo acompañado de los concejales Daniel Santos, José María Martínez y Mariola Marcos, agradeció así mismo la labor que realizan los voluntarios de esta entidad en un acto que contó con la presencia de alcaldes de la Merindad campurriana, responsables, trabajadores y colaboradores de Cruz Roja así como de representantes de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.
Agradecimientos y memoria
Por su parte. el delegado especial de la Asamblea Local de Cruz Roja en Reinosa José Antonio Camino y la técnico de la misma Lara Cabeza agradecieron al Ayuntamiento “el apoyo prestado y la cesión del local”, lo que ya les está permitiendo, apuntaron, “aumentar considerablemente el número de personas atendidas, actividades y proyectos ejecutados”, pudiendo, de esta forma, “dar respuesta a las diferentes necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad de la comarca a través de entregas de vales de alimentación, pago de recibos de suministros, material escolar o kits de eficiencia energética”, entre otros.
Camino y Cabeza destacaron, también, “ la colaboración” de voluntarios y socios de la comarca, fundamentales, afirmaron, para el desarrollo de la actividad de la Asamblea Local.
Finalmente, agradecieron “la asistencia de autoridades, compañeros de Cruz Roja a nivel autonómico, empresas colaboradoras y otras entidades” que les acompañaron en un acto de inauguración que calificaron como “muy importante” y en el que, por otro lado, presentaron la memoria de actividad del periodo comprendido entre enero y septiembre de 2023. Un periodo en el que la Asamblea Local ha realizado 328 intervenciones y ha actuado en áreas como la inclusión social, el medio ambiente, la juventud, la cooperación internacional o el voluntariado entre otras.
Cruz Roja cuenta en Reinosa con 580 socios y 15 voluntarios y presta servicio no solo en la ciudad y el resto la Merindad de Campoo si no también en Arenas de Iguña. Molledo y Anievas. En estos últimos municipios, realizando visitas de seguimiento del Servicio de Teleasistencia.