Esta mañana, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Ecologista ‘La Braña’ ha formalizado la denuncia por el envenenamiento de gatos ocurrida en Barruelo de Santullán hace dos semanas ante la Fiscalía de Palencia. A su denuncia acompañarán “las de dos vecinos afectados por la muerte de los animales, el informe veterinario y la denuncia que la propia asociación realizó hace un año cuando también se produjeron diversas muertes por envenenamiento de perros y gatos en la villa norteña”, explica Iván Alonso de la entidad norteña.
Por otro lado, ‘La Braña’ ha entregado este fin de semana libros al colegio de Barruelo, concretamente, en esta ocasión ha sido “el Colegio Nuestra Señora del Carmen el afortunado receptor de una nueva entrega de libros que hemos realizado”
Es que es la quinta vez en los últimos años, que la asociación conservacionista hace entrega de un lote de libros a diferentes instituciones o establecimientos de la comarca. Anteriormente fueron las Juntas vecinales de Revilla y Porquera de Santullán las que recibieron dos lotes cada una de diferentes títulos de diversa temática para los respectivos locales públicos de ambas pedanías.
En esta ocasión, un total de 18 enciclopedias completas que suman 350 libros han ido a parar a engrosar los fondos de la biblioteca del colegio barruelano. Geografía, Historia, Literatura, Arte, Música o Ciencias, forman el grueso temático de los libros entregados en un sencillo acto que tuvo lugar el pasado sábado en una de las aulas del Colegio.
La Braña ha realizado también entregas de diferente material didáctico e informático al colegio en un par de ocasiones, al igual que a la ludoteca municipal a la que entregó una televisión. Con estas donaciones, los ecologistas pretenden fortalecer con todo tipo de recursos a todas las instituciones o departamentos donde los niños y jóvenes de la comarca se forman en los primeros años de su vida.
De igual manera, “la cesión de libros a las pedanías con locales de ocio propios, son otro de los puntos donde ‘La Braña’ centra sus donaciones para ir dotando paulatinamente a cada pedanía de una pequeña biblioteca que esté al alcance de todos los vecinos”.