La popular cantante, actriz y presentadora de televisión cubana Lucrecia participará el próximo 12 de junio en el Festival Fin de Curso de la Escuela de Música de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), que se grabará a puerta cerrada y que, si la situación sanitaria lo permite, se proyectará en el cine en días sucesivos y se emitirá a través de Internet para evitar aglomeraciones. Y es que, a pesar de la difícil situación del panorama artístico en tiempos de pandemia, AMGu quiere seguir apostando por la cultura, “pero conjugándola de manera segura y responsable y atendiendo a la normativa sanitaria decretada en cada momento”, afirma su director, Manuel Dos Santos.
Como ya es tradición cada mes de junio en Guardo, AMGu, distinguida recientemente con el Premio Valores Humanos y Sociales de Castilla y León, vuelve a apostar por un evento de gran calado en la comarca norteña que lleva celebrándose desde hace más de 15 años y en el que los mayores protagonistas son los alumnos de la especialidad de Música y Movimiento, con edades comprendidas entre los cuatro meses y los siete años. También participarán alumnos de otras disciplinas como el teatro, la danza o la Banda y el Coro Juvenil, entre otras.
Un consolidado festival que este año se retoma tras faltar a su cita en 2019 por la crisis sanitaria de la Covid-19, pero con un formato diferente. De este modo, la artista, muy conocida entre el público infantil por ser la presentadora del espacio Los Lunnis en Televisión Española, acudirá a Guardo para grabar un espectáculo lleno de magia y diversión diseñado por el propio centro artístico, y que lleva por título AMGu en el Jardín de Lucrecia.
Lucrecia se muestra “muy ilusionada” con el proyecto de AMGu y con su reciente galardón. La cubana, que ha enviado un vídeo para presentarse ante los alumnos de la Escuela de Música que la acompañarán en el escenario, asegura que “todos los niños se llevarán un recuerdo inolvidable”. “Es admirable que haya colectivos que luchen tanto por la cultura y hagan todo lo posible por acercársela a sus gentes. Este tipo de cosas solo las hace AMGu y yo por supuesto ahí estaré”, afirma la artista.
“Nuestro objetivo es dar a conocer los personajes dedicados al mundo infantil y rendir un homenaje a todos esos profesionales que tan buenos momentos nos han hecho pasar”, señala Dos Santos. Así, hasta Guardo se han desplazado más de diez artistas del género, entre los que se encuentran Teresa Rabal, Gisella, Rody Aragón, Mieria, Juan D y Beatriz o Miriam Díaz Aroca, por citar algunos ejemplos.
Colaboran los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León e Iberdrola.