El Ayuntamiento de Respenda de la Peña ha solicitado ayuda a la Diputación de Palencia para mejorar algunos de los servicios que se prestan a los vecinos e infraestructuras del municipio.
Esta misma mañana, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se reunía en el Palacio Provincial con el alcalde de Respenda de la Peña, Miguel García Peral, para tratar diversos asuntos de interés para la localidad. En el encuentro estuvieron presentes además los diputados provinciales, Urbano Alonso y Gonzalo Pérez.
Entre otras cuestiones, el regidor puso sobre la mesa la petición de una ayuda para arreglar la casa del médico, ya que está previsto que una familia se instale en ella próximamente. Esta inicia es una puesta en marcha de una idea del Consistorio para potenciar y fomentar la vida en el medio rural.
Por otro lado, el alcalde, expuso a la presidenta la necesidad de un centro de ocio, como un teleclub en el municipio para amenizar la vida de todos los vecinos del municipio.
En el encuentro otro punto de interés para el alcalde ha sido la petición de ayuda a la Institución Provincial para mejorar las carreteras provinciales desde los municipios de Vega de Riacos a Tarilonte (PP2291) y la que va de Respenda de la Peña a Fontecha.
Finalmente, la presidenta ha explicado a los representantes del Ayuntamiento de Respenda de la Peña sobre los requisitos necesarios en relación al convenio de la Diputación con los Ayuntamientos en materia de la subvención de empleo en el medio rural.
INVERSIONES. En los últimos años, la Diputación ha invertido en la localidad y sus Juntas vecinales más de 60.000 euros, que han permitido la realización de actuaciones como la urbanización de distintas calles, la recogida de aguas de la junta vecinal de Ríosmenudos de la Peña, la reparación del depósito de agua y la restauración de la báscula en Fontecha, la renovación de redes de abastecimiento en Respenda de la Peña, la renovación del alumbrado público, la reforma del interior del edificio del consultorio médico de Santana, o mejoras en diferentes edificios de uso municipal.