El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán informa que, desde este uno de octubre, las familias que lo deseen podrán hacer uso de este nuevo servicio. Serán las familias las que lleven la comida para sus hijos, siendo la monitora la persona responsable de dársela.
La concejala de Educación destaca que “hemos estado trabajando con las familias para que el horario y el servicio se adapte a las necesidades de las familias”. El horario se establece de 08:30 a 15:30 horas y la responsable dará de comer a los usuarios que estén interesados en la prestación.
Así, Julia González Alonso informa que “el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán asume el coste de la hora a mayores de la monitora, por lo que la prestación se ofrece de manera gratuita para las familias”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recuerdan que desde 2019 se ha establecido en la guardería; el programa madrugadores, un programa educativo con material para los pequeños, mejoras en las instalaciones, y ahora servicio de comedor.
A todo esto, se suma la gratuidad del servicio.