La Guardia Civil de Palencia tras las preceptivas investigaciones ha descubierto dos plantaciones de marihuana, investigando a dos personas por sendos delitos de cultivo de drogas.
El primero de ellos fue el pasado martes, día 11 de octubre en un cobertizo anexo a una vivienda situada en la localidad de Alar del Rey, como resultado hay un investigado de 54 años de edad, vecino provincia Palencia, quien accede por su propia voluntad a la entrega de 7 plantas de marihuana de un metro de altura, con cogollos que pesan 4,5 Kg aproximadamente. Las diligencias instruidas y el investigado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga.
Por otro lado, en la localidad Revilla de Campos el jueves, día 13 de octubre, se investiga a un hombre de 50 años de edad, vecino de la provincia de Palencia. Tras la entrada y el registro autorizado, se procede a la incautación en dos invernaderos en el patio de una vivienda de cuatro plantas grandes de marihuana, las cuales tras separar el fruto (cogollos) arroja un peso de unos 18 Kg aproximadamente. Igualmente aparece 1,450 Kg ya seca y preparada para su consumo y una báscula digital. Las diligencias instruidas y el investigado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Palencia.