La Guardia Civil de Palencia ha detenido, en la localidad de Guardo, a un hombre de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Este ha sido el resultado de una investigación que se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de “trasiego incesante de personas en una vivienda ocupada por el detenido, siendo conocidos muchos de ellos como consumidores de sustancias estupefacientes”.
Finalmente, fue el pasado 4 de julio de 2017, cuando se estableció un control preventivo de Seguridad Ciudadana, y tras un registro superficial del vehículo se halló la droga incautada, cuyo destino final, una vez elaboradas las dosis, era la venta entre consumidores de localidades de la zona norte de la provincia Palencia.
Bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga, se procedió a llevar a cabo tres registros en inmuebles utilizados por el detenido para llevar a cabo la preparación y venta de la cocaína. Igualmente, se incautó un vehículo deportivo y una moto de gran cilindrada utilizados para la distribución y traslado de la droga.
Las diligencias instruidas junto con el detenido, droga incautada y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga, quién ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
“Con esta actuación se da por desarticulada un importante punto de venta de cocaína en la localidad de Guardo”.