La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 25 años, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de varios delitos de hurto, cometidos por el método denominado ‘abrazo cariñoso’.
Ayer, sobre las 13´10 horas los detenidos sustrajeron por el indicado método, una cadena de oro en la localidad de Venta de Baños y anteriormente en Frómista, una pulsera de oro.
La Guardia Civil de Palencia activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda que se venía desarrollando para la erradicación de este tipo de hurtos, dando como resultado la detención de estas dos personas, en la carretera C-619 (Magaz de Pisuerga-Aranda de Duero) a la altura de Hormigones Sierra.
Han sido recuperados efectos sustraídos en Venta de Baños y Frómista y otras joyas que han podido ser sustraídas en provincia de Palencia y colindantes en los últimos días.
En total fueron recuperadas 5 cadenas, una cruz pequeña y una medalla todo ello de oro, continuándose las investigaciones para el esclarecimiento de otros hurtos que se hayan podido cometer por el mismo ‘modus operandi’.
Los detenidos cuentan con números antecedentes penales por hechos similares, teniendo la mujer, requisitorias pendientes de varios juzgados con orden de ingreso en prisión. Las diligencias, los efectos recuperados y los detenidos han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Palencia.