La Guardia Civil de Palencia investiga a dos jóvenes de 18 años y otro de 28, como autores de un presunto delito contra la salud pública, otro de desobediencia y otro contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las 17:30 horas cuando se recibió un aviso, por parte de un usuario de la vía N-627, de que un turismo circulaba realizando maniobras peligrosas y poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios.
Tras localizar al turismo se procedió a darle el alto, haciendo su conductor caso omiso a las señales de los agentes y emprendiendo la huida a gran velocidad. Posteriormente fue localizado por los agentes, tras haber sufrido una salida de vía a la altura de la localidad de Valle de Valdelucio (Burgos), cuando intentó realizar una maniobra para introducirse en un camino.
Una vez comprobado el estado de los tres ocupantes que resultaron ilesos, se localizó en el interior del vehículo una bolsa con 70 gr. de marihuana, dos bolsas con 90 gr. de polen de hachís y 950 € en moneda fraccionada. El conductor del turismo carecía de permiso de conducir y dio positivo en el test de consumo de drogas.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Burgos.