La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la investigación del presunto autor de un incendio forestal que calcinó 4 hectáreas de rastrojos agrícolas y monte bajo de roble y espino.
A las 14:00 horas del pasado 26 de octubre un vecino de la localidad de Villosilla de la Vega, comunicó a los servicios de emergencia, la existencia de un incendio en su término municipal, que afectaba a fincas agrícolas en el paraje Silleros, que podría llevar activo unas dos horas, y que se estaba propagando a zonas de monte bajo de roble y espino.
Inmediatamente se trasladaron al lugar del incendio los servicios de extinción, compuesto por tres agentes medioambientales y una cuadrilla de extinción con una carroceta de la Junta de Castilla y León, un camión auto-bomba con cuatro efectivos del parque de bomberos de Saldaña, así como varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, quedando totalmente extinguido dos horas después del aviso.
Agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil realizaron la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos y una vez que los perjudicados presentaron las correspondientes denuncias, se inició una investigación, ante las sospechas que el incendio había sido intencionado.
Durante la investigación se tomó declaración a un varón de 68 años, apreciando numerosas incongruencias y contradicciones.
En base a todas las pruebas y declaraciones, esta persona fue investigada como presunto autor de un delito de incendio forestal.
Se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes.