El alcalde de Barruelo de Santullán, Javier Avelino Calderón, se reunió ayer con el delegado territorial, Luis Domingo González, para informarse sobre las ayudas de la Junta en la construcción de un Punto Limpio y para conocer los detalles de las obras que va a ejecutar la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la travesía de Barruelo.
Durante la reunión, Luis Domingo González, confirmó al representante del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, la disposición de la Junta de Castilla y León para financiar la construcción del Punto Limpio. También le informó de los acuerdos de las dos administraciones para gestionar las ayudas, como son la posesión de los terrenos precisos y la elaboración de una memoria valorada que el Ayuntamiento debe presentar para garantizar la gestión. Una vez que se han superado las dos condiciones la Junta de Castilla y León tramitará la ayuda económica posible para la construcción del Punto lLmpio.
El delegado territorial también informó sobre las obras que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente va a ejecutar en la travesía a la altura del Parque Ferroviario, y que superan los 25.000 euros. Las obras, que se ejecutarán en la próxima primavera, contemplan el levantamiento de las vías y la construcción de dos tramos de aceras en la margen derecha de 73 metros lineales y en la izquierda de 33 metros lineales, para dar continuidad a los acerados existentes.
Además, se procederá a la instalación de señalización de obra para corte de carril y paso alternativo, con el fin de garantizar la ejecución de los trabajos.