La Junta de Castilla y León ha licitado la obra de reforma de las calderas y cambio de combustible a gas natural en los centros de salud de Guardo, Cervera de Pisuerga y Eras del Bosque, dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, por importe de 475.728 euros. Esta instalación tendrá un plazo de ejecución de tres meses.
Los citados centros de salud disponen actualmente de una instalación de calefacción anticuada que, además, está llegando al final de su vida útil. Por otra parte, en estos edificios se atiende a pacientes por lo que es necesario garantizar su bienestar mientras esperan acceder a las consultas o pruebas médicas.
Por ello, se hace imprescindible acometer la obra de reforma y mejora de la generación térmica de los centros de salud de Guardo, Cervera y Eras del Bosque, llevar a cabo la sustitución de calderas e instalación del sistema de regulación y control y el cambio de combustible a gas natural, lo que además permitirá una mayor eficiencia energética.