La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, aprovechó su paso por la Junta Vecinal de Villaoliva de la Peña, perteneciente al municipio de Santibáñez de la Peña; para visitar la recién construida Casa Concejo.
Esta Casa Concejo es un proyecto urbanístico de gran importancia para la localidad ya que será un local que cumple distintas funcionalidades para los habitantes de Villaoliva. La parte inferior del local estará dedicada al esparcimiento de los vecinos, mientras que la planta superior cuenta con un archivo municipal y una sala de reuniones. La inversión, realizada en una primera fase a través de las arcas municipales de la Junta Vecinal, contaba con un presupuesto aproximado de 70.000 euros. Por otra parte, la Institución Provincial colaboró en su construcción en dos fases, la primera a través de una ayuda adjudicada con un montante de 5.000 euros. Este presupuesto se completó con la subvención de planes provinciales de 2016, íntegramente destinada a la construcción de una fachada monocapa del local y que contó con un montante de 9.800 euros.
Respecto al resto de inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que Villaoliva está invirtiendo durante varias anualidades en el acondicionamiento y cerramiento del manantial de Duerno, así como en el revestimiento de superficie del área de juegos infantiles y sustitución de elementos de juego en el término municipal. En los últimos dos años también se han aprobado partidas de subvenciones destinadas a la construcción de tanques de agua para usos agrícolas, acciones de emergencia en el ciclo hidráulico y su sistema de cloración; así como el plan operativo de nevadas.
En la Junta Vecinal de Villaoliva de la Peña, la institución provincial ha invertido 9.129 euros desde 2015, a través de distintos programas como obras de planes provinciales o ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.