El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha informado del comienzo de las obras de renovación del pavimento que se acometerán, previsiblemente, a partir del próximo miércoles 15 de marzo en una de las vías que conforma la arteria principal de la localidad norteña. Se trata del tramo este de la avenida Ronda, que comprende desde la rotonda que confluye con la avenida de Cervera hasta la entrada de Aguilar de Campoo con la carretera de Santander.
Esta intervención cuenta con una inversión de más de 111.000 euros con cargo a Planes Provinciales que fue adjudicada a la empresa madrileña Padecasa, con delegación en Burgos, y con una extensión de 7.500 metros cuadrados de intervención.
En un primer momento se llevará a cabo el fresado del pavimento existe, posteriormente se extenderá la capa de rodadura definitiva y finalmente, la ejecución de la señalización vial horizontal. El plazo máximo de ejecución es de dos meses, pero se estima que los trabajos durarán menos, y afectará al tráfico rodado en esta vía, por lo que se irá informado de los próximos cortes.