El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán llevará a cabo la reforma del sistema de depuración y control de la piscina municipal. La Junta de Castilla y León ha autorizado la inversión en la instalación para la que aportará 32.600 euros, y el Consistorio barruelano 8.000 euros
Desde el ejecutivo local destacan que “los equipos están muy deteriorados, con fugas, filtraciones, pérdidas de agua, y problemas continuados, que se pusieron de manifiesto, el pasado verano”. El concejal de Deportes, Jorge Díez Soto ha visitado las instalaciones, una vez se ha recibido la notificación de la Junta de Castilla y León.
“Esperamos que la actuación esté finalizada antes de que se inicie la temporada de verano”, destacan. Así, se trata de una inversión superior a los 40.000 euros, cuyo importe final estará
subvencionado, en un 80 por ciento, por la Junta de Castilla y León. “Con esta actuación seguimos renovando instalaciones, cuya maquinaria no estaba en el mejor estado, debido a los años que tiene, y que el verano pasado, provocaron problemas de filtraciones desde la captación”.
Desde el ejecutivo local aseguran que “el esfuerzo que estamos haciendo en la renovación de equipos e instalaciones es enorme, y poco a poco se va notando”.