Los ediles de Barruelo de Santullán, Brañosera y Salinas de Pisuerga han mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Palencia con el objetivo de tratar asuntos de competencia estatal.
Cristian Delgado, Jesús Mediavilla y Julián Aguilar han destacado que los alcaldes “hemos manifestado la necesidad de un apoyo mayor a nuestros municipios, por parte de los órganos del Estado, que deben atender las necesidades a las que no llegamos, derivadas de las competencias impropias que asumimos y de la falta de recursos”.
Durante el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fondos europeos, Confederación Hidrográfica del Duero, y asuntos de carácter administrativo. Entienden los tres regidores que “las administraciones superiores deben prestar apoyo a las entidades locales”.
Los alcaldes recordaron que “los ayuntamientos somos la administración más cercana a los ciudadanos, por lo que requerimos de apoyo técnico y logístico, para acciones del día a día”. En este sentido, las partes acordaron seguir avanzando en la mejora de los servicios que se prestan a los vecinos de Salinas de Pisuerga, Brañosera y Barruelo de Santullán.