Los 15 alumnos del curso de “Servicios de Bar y Cafetería“, financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Fondo Social Europeo, han comenzado sus prácticas. Hasta el momento, han estado formándose teóricamente en el Molino de Salinas, gestionado por la Fundación Santa María la Real, bajo la marca Alojamientos con Historia. Ahora, una parte de ellos realiza sus prácticas en la Posada de Santa María la Real y el resto en otros establecimientos la comarca.
“Algunos de los participantes ya han encontrado trabajo en el sector y lo compaginan con las prácticas del curso, mientras que otros tienen muy buenas expectativas de inserción laboral, una vez que finalicen su formación“, explica Lourdes Álvarez, gerente de la marca Alojamientos con Historia. En este sentido, cabe recordar que el principal objetivo de la actividad formativa, financiada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Fondo Social Europeo, es preparar a personas desempleadas para que puedan encauzar su futuro laboral en el sector de la hostelería, formándoles en servicios de atención de bar y cafetería.
Así, hasta el momento, han estado realizando parte de los módulos teóricos en el Molino de Salinas de Pisuerga. Las horas teóricas, les han servido para conocer las bebidas; las técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa; la elaboración y exposición de alimentos en barra y cafetería o la seguridad, higiene y protección ambiental en el sector de la hostelería. A partir de ahora dispondrán de 80 horas para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Posada de Santa María la Real y en otros establecimientos de Aguilar de Campoo, Salinas de Pisuerga, Camasobres, Guardo o Velilla del Río Carrión. Una vez completados los módulos, los alumnos recibirán un diploma acreditativo, que facilite su inserción en el sector de la hostelería. Cabe señalar, finalmente, que el curso se prolongará hasta el 3 de abril.