La Asociación Palentina del Camino Olvidado convocó para el domingo, día de Santiago, una marcha por el tramo que une Cuena (Cantabria) con Aguilar de Campoo. Con motivo del año jacobeo la Asociación Palentina del Camino Olvidado realizó una invitación pública a recorrer un pequeño tramo de la ruta jacobea para conmemorar el día de Santiago, compartir Camino y conversación y hacer patente el paso del Camino Olvidado por el municipio de Aguilar de Campoo y por Montaña Palentina.
Medio centenar de personas secundó la invitación y completó las plazas ofrecidas en los microbuses dispuestos para el desplazamiento hasta la localidad cántabra de Cuena. Desde allí y con un tiempo templado y nublado se comenzó la marcha hasta alcanzar el límite con Castilla y León y llegar hasta Nestar.
Tras un breve refrigerio y una visita a la iglesia de San Martín de Tours, al espacio interpretativo de las calzadas romanas y al descuidado espacio del puente romano de Puente Perdiz, el grupo continuó su camino hasta Grijera. Una vez saciada la sed con la afamada agua de la fuente de Grijera, la marcha discurrió entre los campos de cereales hasta entrar en Aguilar de Campoo por la Puerta de Reinosa.
La Asociación Palentina del Camino Olvidado muestra su satisfacción por la participación en esta actividad y por el apoyo por parte de la población. También quiere subrayar el incremento paulatino de personas que peregrinan por el Camino Olvidado a Santiago y la valoración positiva que hacen de su acogida a su paso por Montaña Palentina. El día de Santiago también ha servido para constatar las necesidades del Camino Olvidado en la comarca en lo referente, sobre todo, a señalización y equipamientos, especialmente a la dotación de albergues.