El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha llevado a cabo el proyecto de renovación de luminarias en los soportales de la Plaza de España. Este proyecto tiene como finalidad la mejora sustancial de la red de alumbrado en la Plaza, antigua e ineficiente, con el objetivo de otorgar a esta importante zona de la villa, una red más moderna y eficaz de los puntos de luz.
El concejal adjunto de Urbanismo, Carlos Sierra, detalla que “con la realización de estas obras, se han repuesto de manera completa los focos de luz antiguos y estropeados por unas nuevas lámparas fluorescentes de espejo-placa con la finalidad lograda de aumentar el haz de luz. También hemos procurado establecer las nuevas lámparas a una distancia que oscile entre los 4 y 5 metros en alineación unilateral”.
La cuantía de la renovación de la red de luminarias en los soportales de la Plaza de España, asciende a 5.000 euros, que, junto con renovaciones ya ejecutadas de alumbrados en el Barrio de Fuentequintana, la Setura y la calle El Avión y Nestar, arrojan un montante de 46.000 euros invertidos en 2012 en mejora del alumbrado y eficiencia energética a través de la concejalía de Urbanismo.
“Tras comprobar prudentemente el funcionamiento de estas nuevas luminarias durante varios meses, podemos asegurar y acreditar con hechos una vez más, la gestión económica eficaz del equipo de gobierno en estos tiempos de crisis que posibilita llevar a cabo proyectos realistas y eficientes en nuestro municipio”, señala Carlos Sierra.