Palencia no se conforma con los buenos datos turísticos de este año y aspira a captar más viajeros para estas fechas navideñas. Por ello, la Diputación presenta ‘Palencia a Bordo’, una acción de márketing directo en la estación de trenes de Madrid- Chamartín, dirigida al consumidor final.
Y es que la Institución Provincial considera el Turismo como un importante eje de desarrollo provincial en el que aún queda mucho por recorrer y cuyo camino está siendo definido por un Plan Estratégico de Turismo. En este sentido, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo y Promoción Económica, Luis Calderón, encabezan esta acción comercial que tiene que ver con una de las claves de la estrategia 2020 de la Diputación: trabajar de una manera transversal para potenciar todas las fortalezas que tenemos en la provincia de Palencia.
De hecho, Ángeles Armisén ha afirmado que “la finalidad de esta campaña es que, independientemente del destino y del origen de los visitantes, todos se queden con una idea clara en la cabeza: conocer Palencia”. El objetivo es facilitar un contacto inmediato y directo con los viajeros que se encuentren en Chamartín. “Palencia tiene mucho que ofrecer y es imprescindible hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacerlo posible y en qué mejor sitio que hacerlo que en la estación más grande y con más afluencia de público de España”, ha apuntado Luis Calderón.
LA OLMEDA Y LA MONTAÑA PALENTINA COMO PROTAGONISTAS. La Villa Romana La Olmeda será la gran protagonista en los soportes publicitarios en gran formato situados estratégicamente en uno de los puntos de mayor afluencia y paso en la estación de Chamartín, consiguiendo así la mayor eficacia y los mejores resultados para nuestra campaña. Además se ofrecerán folletos con información práctica para recorrer este gran tesoro arqueológico palentino.
La Montaña Palentina también tendrá un hueco hoy en esta acción promocional, porque es destino ineludible para los amantes del turismo activo, la escalada, las rutas a pie, el deporte, etc. Los nuevos folletos elaborados para dar a conocer este recurso también estarán presentes en el espacio promocional que lleva la Diputación hoy a Madri-Chamartín.
Un stand modular recibirá y despedirá a todos los visitantes que se encuentren en el vestíbulo de la estación y se dirijan hacia el andén (accesos 15 y 16) para coger los trenes que les lleven a su destino.
La campaña se completará con una degustación en la zona de más tránsito de gente en Chamartín para más de mil personas organizada a partir de las 12.30h de vinos y quesos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia.
Los 363 pasajeros que viajen hoy dirección León podrán degustar los magníficos productos de las queserías palentinas: Ibercerrato, Quesos Artesanales La Antigua, Quesos Crego, Quesos de Valdepero, Quesos Lagunilla y Quesos Puebla Luis, acompañados por los vinos de las bodegas palentinas: Bodega Esteban Araújo, Pagos de Negredo y Señorío de Valdesneros.
Además en ese tren se rodará un spot publicitario con conocidos palentinos que habitualmente residen en Madrid, que servirá para promocionar nuestra provincia en redes sociales.
NUEVA CITA. Palencia y Alimentos de Palencia también serán un pasajero más el miércoles, 7 de diciembre y acompañarán a todos los que se encuentren en el AVE que va desde Levante dirección Asturias.
En total más de 725 viajeros divididos en dos trenes con distintos destinos podrán degustar los productos de nuestra tierra y conocer de primera mano los atractivos de la provincia de Palencia.