`Palencia Tierra Viva´ presenta sus credenciales como nueva plataforma política provincial para concurrir a las elecciones municipales de mayo. Esta plataforma, encabezada por los alcaldes de Villaviudas, Juan Carlos Cantera, de Poza de la Vega, Roberto Alonso Santos y de Husillos Juan Jesús Nevares, pretende llevar las reivindicaciones de los pueblos palentinos a las instituciones de manera valiente y sin dependencias externas, ni de los grandes partidos, ni de otros grupos de presión. La nueva plataforma provincial anuncia que ya cuenta con diez precandidaturas municipios de todas las comarcas palentinas y está trabajando para aumentar esta cifra.
En este momento, ya suma unas diez precandidaturas en todas las comarcas palentinas y se encuentra en pleno proceso de expansión para aumentar esa cifra. La plataforma se desmarca de la iniciativa Vamos Palencia tras ser imposible el entendimiento por la falta de empatía de la iniciativa capitalina con el medio rural.Esta mañana en rueda de prensa y acompañados también por representantes de Espinosa de Villagonzalo, Osorno, La Pernía, y Ledigos, Juan Jesús Nevares exdiputado provincial y portavoz de la formación, destacaba que: “Palencia necesita un cambio grandísimo. Los palentinos nos merecemos otros representantes y no más años de la política hueca y de la nada. Así frente al desánimo, la desilusión y el descrédito, apostamos por políticas que fijen población y creen puestos de trabajo en nuestras localidades, como estamos demostrando donde gestionamos.” Y añadió: “Palencia no merece más de lo mismo y por eso creamos esta iniciativa desde la ilusión y el entusiasmo, sabiendo que, desde la valía, la honestidad, la integridad y el trabajo se pueden conseguir muchas cosas como hemos hecho en nuestros pueblos estos últimos años”.
Durante algunos meses, la iniciativa provincial ha estado integrada dentro de “Vamos Palencia”, pero sus máximos dirigentes no han estado a la altura del proyecto pues no han respetado la postura de la parte provincial del partido y no están construyendo una iniciativa lo suficientemente transversal ni sólida para todos los palentinos. Por estas razones, Palencia Tierra Viva se desmarca y seguirá su camino de manera independiente.