El objetivo del encuentro, a petición del primer edil, ha sido el de abordar la instauración del programa “madrugadores” así como otras mejoras en el CEIP Nuestra Señora del Carmen.
Cristian Delgado agradece “la buena disposición de José Miguel Sáez Carnicer, así como de su equipo para poder abordar los asuntos de interés para nuestra localidad, en materia educativa”. El regidor municipal destaca que “la colaboración entre administraciones es fundamental para poder seguir avanzando, y nuestro colegio es prueba de ello”.
En este sentido, el alcalde ha pedido un cambio en la orden que regula la instauración del programa: Madrugadores, “No es lo mismo un colegio con 50 alumnos que con 500, por lo que la ratio debe adaptarse a cada realidad de cada uno”, argumenta el primer edil. “Hemos acordado sondear a las familias para estudiar la demanda existente, de cara al curso 2023-2024”, destaca.
Asimismo, en el encuentro se han abordado “las obras de mejora que se están realizando por parte de la Junta de Castilla y León, en el patio cubierto del colegio, que servirá como aula multiusos, y donde próximamente ubicaremos servicios municipales, en horario extraescolar”.
El alcalde ha puesto de ejemplo al CEIP Nuestra Señora del Carmen, donde todos los alumnos reciben una ayuda para la compra de material de 50 euros, donde la gratuidad de los libros es total (gracias al acuerdo Ayuntamiento-Junta Vecinal), y cuyo espacio ha sufrido transformaciones importantes, como el cambio de ventanas por valor de más de 60.000 euros. Desde el Consistorio anuncian que “trabajamos ya en nuevas mejoras que anunciaremos próximamente”.