“La Junta garantizará la atención farmacéutica, durante 24 horas, los 365 días del año, de urgencias nocturnas en la Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga”, así lo afirmó el director general de Salud, Agustín Álvarez, al término de la reunión que mantuvo ayer con los alcaldes de la zona y en la que también estuvo el delegado territorial.
De tal manera que “ya no se trasladarán las guardias nocturnas dos semanas al mes a Aguilar de Campoo”, sino que se rotarán entre las cinco farmacias incluidas en la Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga (las dos de Cervera y la de Salinas de Pisuerga, San Salvador de Cantamuda y Castrejón de la Peña).
Vecinos de la comarca se movilizaron ayer, mientras se mantenía la reunión para hacer llegar a la Junta sus reivindicaciones y hacerles entrega de las firmas recogidas hasta ahora en apoyo al mantenimiento de las guardias de las farmacias.
Se pone así fin a esta polémica y a partir del 1 de abril, se hará efectiva, una vez se comunique al Colegio de Farmacéuticos.