El Comité de Empresa de Cerealto Siro Foods en Aguilar de Campoo ha informado, a los trabajadores de la compañía, que “ayer y tras varios meses de duras negociaciones, hemos alcanzado un preacuerdo sobre el plan de competitividad presentado por la empresa y socio inversor”.
De momento, este preacuerdo será “explicado y sometido a votación en asamblea de trabajadores” el viernes 6 y el sábado 7 de mayo. Por lo tanto, “quedará a la espera del resultado de la votación para hacerse o no efectivo”.
A petición del Comité de Empresa, “vendrá el presidente de la compañía a explicar a la plantilla de primera mano y sin intermediarios, la situación real de la empresa, tal y como nos vienen trasladando desde hace varios meses al Comité de Empresa”.
A la espera de la celebración de dichas asambleas para conocer los pormenores del acuerdo, desde el Comité de Empresa han concretado a Radio Aguilar que “sí podemos decir que se aleja mucho de las pretensiones iniciales de la empresa y que no es tan lesivo como parecía al inicio. Garantiza empleo y futuro para la planta, así como derechos que en un principio se vieron amenazados”.