La institución provincial se une de nuevo en la jornada del 25 de noviembre a los actos y reivindicaciones de defensa de la mujer y concretamente en el Día internacional que tiene como fin intentar visibilizar el problema y erradicar cualquier violencia contra el colectivo femenino
El Consejo de la Mujer se ha reunido para dar información de las actuaciones programadas por ambas instituciones en torno al Día Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También se aprobó una declaración institucional elaborada desde la Dirección general de Igualdad y política institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias a la que se adhiere por decisión del Consejo provincial de la Mujer y que se ha distribuido a los Ayuntamientos con la indicación de que se lea públicamente en convocatorias o foros que se programen con motivo de la jornada de sensibilización y concienciación.
El lunes 25 de noviembre se conmemorará este día con un minuto de silencio en señal de repulsa en el Palacio Provincial.
El Consejo de la Mujer ha estado presidido por la diputada delegada del Servicio de Juventud, Mujer, Familia, Infancia e Igualdad, Patricia Pérez, el diputado provincial del Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Familias, Juan Antonio Obispo y el técnico de Servicios Sociales, César Burón.
ACTUACIONES MES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE. Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo este mes con motivo del 25 de noviembre es el Certamen Provincial de Relatos Breves Cristina Tejedor cuyo plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de octubre y que permite que los jóvenes aboguen por comportamientos y actitudes contra la violencia de género. En el mes de diciembre se desarrollarán distintas actividades en materia de sensibilización y prevención en este ámbito como, por ejemplo, talleres de Afectividad y Sexualidad que se desarrollará en tres colegios y llegará a 153 alumnos, el Foro Construyendo Igualdad que se desarrollará en seis colegios y llegará a 240 alumnos y visionado del documental ‘Mujeres Invisibles’ destinado a tres colegios y está dirigida a 135 alumnos, el curso de defensa personal que se realizará en tres localidades con 60 plazas.