Tercera Actividad cumple 20 años y ha renovado su imagen. Dos datos que serán esenciales, para la nueva edición del concurso de dibujo “Cosas de Abuelos” que, en su octava edición, se extiende también a León.
El certamen se dirige al alumnado de Infantil y Primaria de los colegios palentinos de Aguilar de Campoo y entorno; así como a los centros leoneses Ponce de León y Divina Pastora de la capital y el CRA Ribera del Porma de Valdelfresno.
Se han establecido tres categorías y dos premios por cada una de ellas.
“Queremos fomentar las relaciones intergeneracionales. Acercar la realidad de las personas mayores al público infantil, desde una visión positiva”, explican desde los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León.
¿Cómo lograrlo? En esta edición se propone a los escolares de los centros seleccionados que realicen un dibujo en el que muestren cómo era su persona mayor favorita con 20 años: cómo vestían, dónde vivía, en qué trabajaba, cuál era su estilo de vida. Para realizarlo deberán solicitar la ayuda de familiares o profesores. El jurado valorará especialmente aquellos trabajos que incluyan algún guiño o alusión al nuevo logotipo de los centros Tercera Actividad.
Mecánica del concurso y plazos
El concurso está abierto a los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios palentinos de Aguilar de Campoo y entorno; así como los centros leoneses Ponce de León y Divina Pastora de la capital y el CRA Ribera del Porma de Valdelfresno. Se organiza en tres categorías: Infantil, Primaria I (1º, 2º y 3º) y Primaria II (4º, 5º y 6º).
Cada participante deberá presentar un único dibujo, de técnica libre, en un folio tamaño A3 o A4. En todos los casos, deberá indicarse claramente el nombre y apellidos, edad, curso y centro educativo al que pertenece el autor de la obra. Los trabajos podrán entregarse en el propio centro hasta el día 24 de mayo y, posteriormente, serán recogidos por los trabajadores de Tercera Actividad.
Premios
Se han establecido dos premios por categoría. “Este año queremos que los participantes vivan experiencias divertidas e inolvidables con su familia, amigos o profesores”, comentan desde Tercera Actividad. Por eso, los primeros premios consistirán en un vale para cuatro personas con destino a una aventura lúdica o cultural y los segundos premios serán un lote de libros y juegos de mesa. “También obsequiaremos a los colegios participantes con un lote de libros de la Fundación Santa María la Real”.
Además, como en ediciones anteriores, los mejores dibujos, que serán seleccionados por residentes y trabajadores de Tercera Actividad y de la Fundación, formarán parte de sendas exposiciones en Aguilar de Campoo y León y, se mostrarán en la página web residenciasterceraactividad.es y en sus perfiles en redes sociales.