La Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real, ha llevado a cabo un estudio demográfico de la Montaña Palentina, encaminado a afrontar mejor uno de los grandes desafíos del siglo XXI: el envejecimiento de la población.
El estudio se presentará el próximo martes, 7 de marzo, en el salón de actos de la sede central de la Fundación en Aguilar de Campoo.
La Fundación Santa María la Real lleva cuatro décadas trabajando en la Montaña Palentina apostando por generar desarrollo en el territorio con las personas como principal valor.
Siguiendo esta premisa y teniendo en cuenta que uno de los principales retos a los que se enfrenta nuestra sociedad es el creciente envejecimiento de la población, desde Tercera Actividad, en colaboración con diferentes ayuntamientos e instituciones, se ha realizado un estudio demográfico de la comarca.
El principal objetivo de este análisis es conocer la situación demográfica del territorio para partiendo del conocimiento fomentar buenas prácticas que contribuyan a fijar población y a incentivar una vejez activa y saludable.
El estudio, realizado por la trabajadora social y corresponsal de El Norte de Castilla, Nuria Estalayo, se presentará el próximo martes, 7 de marzo, a las 11.00 h. en el salón de actos de la sede central de la Fundación en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1-3).