Este documental, que se graba estos días en la localidad norteña de Villabellaco en la Montaña Palentina, recreará algunos de los recuerdos de la niñez de Herminio Revilla y lo que le motivó desde bien pequeño a crear obras de artes de objetos humildes y cotidianos como madera y la piedra. En este documental podremos ver como el propio Herminio Revilla y su mujer María del Carmen Gómez, narran en primera persona cómo han sido sus vidas, comenzando por sus primeras vivencias y recuerdos en la infancia y como posteriormente, con el esfuerzo en común, sacan adelante la casa museo que lleva su nombre.
Con esta película se pretende dar más protagonismo no solo a Herminio, al autor de centenares de obras, sino tan bien a su compañera de viaje, fiel testigo de miles de horas de trabajo del autor y de su dedicación a su legado. Asimismo, se pretende explicar esos pequeños detalles de sus obras, que por su complejidad quedan ocultos al visitante, y que son merecedores de ser explicados, como la técnica usada para las obras, los materiales y su ejecución. En esta historia contada por sus protagonistas, veremos cómo han sido sus duras vidas llenas de sacrificio y superación y cómo con esa experiencia y a lo largo de los años han plasmado centenares una forma de vivir casi desaparecida en nuestros días.
El objetivo de este documental, promovido por el propio Herminio Revilla y su mujer Carmen, pretende dar a conocer más allá de nuestro territorio las esculturas y maquetas de oficios ya extintos y con ello contribuir a la difusión del patrimonio etnográfico español a través de las redes sociales y televisiones locales que emitan este documental de difusión abierta.