El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado de las cifras que dejan las visitas de los turistas este verano al Centro de Interpretación de la Minería. En total, durante los meses de julio y agosto, fueron 2.300 personas. Sólo en agosto, visitaron el centro, cerca de 1.600 turistas, se trata del mayor número de visitas recibidas, de los últimos doce años, si se comparan los datos del citado mes.
El equipo de gobierno ha dado a conocer este dato, que supone “un muy buen verano para nuestro principal recurso, que cierra julio y agosto, con 2.300 visitas de pago”.
El ejecutivo local considera que “nos encontramos ante datos muy positivos fruto del buen hacer de los trabajadores del CIM, las campañas de promoción y la política seria en materia de turismo”.
Desde el equipo de gobierno entienden que “debemos redoblar nuestros esfuerzos puesto que el aumento de turistas refleja que somos un referente minero. Por ello tenemos que desestacionalizar nuestra oferta, a la vez que ofrecemos nuevos recursos”.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que se ha reforzado la ‘Senda del Estratotipo’, se ha puesto en marcha la ‘Senda Mujer de Montaña’, y “próximamente daremos a conocer novedades en materia turística y cultural”.
Así las cosas, desde el equipo de gobierno inciden en que “nunca, de una forma tan seria, se había trabajado y/o analizado, nuestro mercado y recursos, que merecen ser promocionados, difundidos y compartidos”.